Hace poco realicé un viaje por 5 días a Orlando Florida. Junto a mi mamá nos adentraríamos al mundo “Disney” sin ir a Disney World.

Para esto contratamos el servicio de Genna Viva Orlando, una travel planner certificada por Walt Disney World, Disneyland y Universal Studios y sinceramente fue maravilloso.

Nos reunimos con ella, le contamos lo que queríamos y recibimos un correo con el costo del viaje y opciones para escoger.

Escogimos la opción de Universal porque era más económico y porque queremos reservar la ida a Disney en un viaje exclusivo con las niñas de la familia.

Lo bueno de esta agencia es que pudimos ir abonando el viaje sin sentir tanto el costo total.

Yo soy de las que hago mis trips por mi cuenta y siento que se ahorra mucho planificando uno mismo su viaje, a tu ritmo, sin las apresuradas travesías de una agencia, sin embargo, al momento de sacar el total del viaje de forma personalizada y planificada por mí, era igual o hasta más caro hacerlo, por eso nos decidimos por la agencia Genna Viva Orlando, y a pesar de que ya estaba todo planificado, no estaríamos con nadie que nos dijera a donde ir, nuestro viaje fue a nuestro ritmo, visitando lo que queríamos, cuando queríamos, el tiempo que queríamos, eso sí respetando las fechas que teníamos disponible en los tickets del parque.

Vuelo y hotel

La agencia se encargó de la compra de los boletos con Copa Airlines, llegamos directo al aeropuerto de Orlando, donde ahí nos montábamos a un bus exclusivo de los hoteles de alrededor del parque, sólo mostramos el nombre del hotel y nos dejaron en la puerta del mismo.

El hotel se llama Universal´s Endless Summer Resort-Dockside Inn and Suites, teníamos 2 camas doble con vista a la piscina y fue excelente decisión quedarnos aquí, ya que estábamos a pocos minutos del parque.

Al día siguiente reclamamos los boletos para Universal y saliendo del hotel pasa un bus que te lleva al parque. De hecho, cada 5 minutos llega un bus para llevar a las personas a los distintos parques.

Recomendaciones en el Parque

Una de las recomendaciones que podemos dar para visitar los parques, es que te despiertes temprano, y a primera hora ya estes entrando a las atracciones que más se llenan.

Hay 2 secciones dentro del parque: Universal Studios y Island Adventure.

El primer día nos fuimos a Universal y allá recorrimos las atracciones de Transformers, La Momia, Fast and Furious y por supuesto que visitamos una de las zonas más populares la de Harry Potter.

Si vienes no puedes dejar de comprar tu cerveza de mantequilla y darle check a las cosas que debes hacer antes de morir.

Toma en cuenta que recorrer este parque es agotador, pasar prácticamente 8 horas caminando o de pie haciendo filas, por eso te recomiendo que te despiertes temprano, te vayas al parque y entres a las atracciones más buscadas que son las que más fila tienen.

Una de las cosas que puedes hacer si quieres recorrer más de una sección en el día es tomar el tren de Harry Potter, mientras estas en el, ves la batalla de los dementores junto a Potter, Hermione, Ron junto a Hagrid y Dumbledore.

Al día siguiente pasamos a la parte de Island Adventure, que de hecho fue el área que más me gustó.

A penas llegamos nos fuimos a la parte de Hagrid, una de las atracciones que más se llena, por eso fue lo primero que fuimos a hacer.

Luego nos fuimos a la tierra de Jurassic Park, la verdad no soy amante de esa película ni de nada referente a ella, pero toda la atracción está brutal, el ambiente, las plantas, lo elementos, todo y aquí nos montamos a la atracción Velocicoaster, fue muy cool hacerlo con mi mamá, de hecho este trip hacerlo con ella fue hermoso porque hicimos cosas muy divertidas y lo disfrutamos mucho, a parte que siento que se sintió retada al tener que subir a las atracciones conmigo, porque obviamente si hubiéramos estado con alguien más seguramente no se monta a nada.

Esta parte del parque es el que tiene las montañas rusas más cool, está la de Hulk, Doctor Drums etc, por supuesto que también fuimos a la atracción de Spiderman.

Las atracciones en 3D Y 4D son muy pero muy divertidas, si pueden entrar a todas entren que vale mucho la pena.

Experiencia y recomendaciones

La primera recomendación es ir temprano como te lo he repetido varias veces, lo otro es que vayas lo más cómodo posible, imprescindible llevar zapatillas, shorts o jeans en caso de la temporada que vayas.

Otra de las cosas que hicimos fue irnos a un supermercado y comprar agua, snacks, emparedados y llevar en nuestra travesía.

Las compras de recuerdos la hicimos fuera del parque de Universal, evidentemente sí logramos comprar algunas cosas muy específicas, sin embargo, puedes compras regalos en tiendas fuera del mundo Disney a un mejor precio creeme.

Recuerda que estas en unos de los lugares más caros y comer en los restaurantes todos los días 3 veces al día puede arruinar tu presupuesto, por eso desayunábamos en el hotel, teníamos snacks a media mañana, almorzábamos algo que también llevábamos y al salir comíamos fuera en algún restaurante, en el hotel o en algún centro comercial, créeme que te ahorraras mucho.

Si tu también quisieras hacer este viaje con Genna puedes escribirnos a enestoandamos@gmail.com o seguirnos en nuestro instagram @enestoandamospty y con gusto nos ponemos en contacto contigo