Fragancia, elegancia, y un toque único de arte, cultura e historia, es lo que encontrarás en Italia, un majestuoso y atractivo lugar, el cual no podrás olvidar, aún cuando estés a cientos de kilómetros.

Llegamos más o menos a las 9 de la noche al Aeropuerto de Ciampino o Aeropuerto Giovanni Battista Pastine, ubicado a unos 15 kilómetros al suroeste del centro de Roma. Ciampino es un aeropuerto bastante pequeño, pero gracias al tráfico de las compañías de bajo coste es uno de los más congestionados de Italia.

La verdad al inicio estábamos asustadas porque obviamente el idioma es el italiano, y aunque muchos dicen que es parecido al español, al viajar te das cuenta que:

  1. No es cierto que se parece al español
  2. Lo importante que es aprender algunas palabras básicas del idioma del país que visitarás.

Afortunadamente una vez más google maps nos resolvió y salvó el día, Kathy que era la más experta en el tema tenía su mirada puesta en la aplicación para saber dónde y que transporte tomar para poder llegar al hotel, donde estaríamos hospedadas durante nuestra estadía en Italia.

Tomamos un transporte público, que ojo deben comprar los tickets en el mismo Aeropuerto, hay unas máquinas en la salida donde puedes adquirirlos. Ese autobús, más o menos nos costó 1 euro por cada una, luego tomamos el metro, para llegar donde nos hospedaríamos.

El Hotel fue Oscars 2 , lo encontrarás en la Via Principe Amedeo, cerca de Roma Termini , la habitación triple nos salió aproximadamente 120.00 por dos noches y tres días, así que divididos entre las 3 el hotel nos salió bastante económico. ¿Y si me preguntan qué tal era el hotel? Pues créanme era acogedor, aseado, las camas bastante cómodas, y lo mejor su baño era perfecto. Ah! por cierto, te incluían el desayuno.  Así que no tuvimos quejas de este lugar, nos atendieron muy bien.

Al día siguiente que era nuestro día de conocer, salimos del hotel dispuestas a lo que ya se nos volvió una costumbre caminar y caminar. Tomamos después el metro, para ir hasta más a las afueras donde se encontraba lo que moríamos por conocer “El Vaticano”, oficialmente Estado de la Ciudad del Vaticano, Sede de la Iglesia Católica, ubicado en el corazón de Roma es un lugar único, de alguna forma te hace conectarte con algo o alguien cuando te quedas en silencio observando lo enorme que es. Sus estructuras, la cantidad de gente que visita el lugar Sagrado como también le llaman, y te das cuenta que eres un pequeño grano de arroz en las maravillas que esconde Europa.

Las filas para entrar eran más de una, ¿turistas? Demasiados, de todas las razas, edades, niños y adultos, algunos iban con toda su familia, otros eran chicos de la escuela o la Universidad, y algunos sencillamente los encontrábamos solos.  Si vas a Italia, el Vaticano es un lugar que siempre encontrarás concurrido por visitantes. ¡ABAJO TE DEJAMOS EL LINK PARA QUE VEAS EL VIDEO DE NUESTRA VISITA!

Tras esta breve visita, continuamos nuestro ecotrip, y decidimos pagar por entrar al Museo del Vaticano, el costo de cada entrada fue de € 15 euros. A este precio conocerás el gigantesco museo, verás desde la Basílica de San Pedro, hasta la tan afamada Capilla Sixtina, que por si no lo sabes, NO PUEDES TOMAR FOTOGRAFÍAS dentro de ella. Los Museos Vaticanos son las galerías y el conjunto de estancias de valor artístico propiedad de la Iglesia y accesibles al público en la Ciudad del Vaticano.

Dentro del Museo vimos maravillas de obras, de siglos de antigüedad, pero que tiene bien resguardadas y conservadas, porque se ven intactas. Este museo te transporta a otros siglos, ni te imaginas todo lo que hay dentro.

Después del museo del Vaticano, caminamos por varias horas más, no hay lugar en Roma, donde no encuentres puestos o tienditas de venta de souvenir, para que te lleves tu recuerdo de Italia.

Seguimos y luego de unos minutos llegamos hasta el imponente Coliseo, obviamente estaba de igual forma repleto de visitantes que no podían dejar de guardar en la memoria de su cámara o celular la foto desde este lugar.

El Coliseo, que cuenta con 3 pisos, es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I y ubicado en el centro de la ciudad de Roma. Donde según cuenta la historia, fue utilizado como escenario de combates entre gladiadores (existen películas con este nombre)

Créanme este lugar, hace que tu piel se ponga de gallina, y no porque sea tétrico sino por la gran historia que esconde, y que a pesar de los miles de años que tiene de haberse construído, las autoridades aún lo conservan.

De allí tomamos un transporte que nos hizo un pequeño tour por las principales avenidas de Roma, pudimos apreciar las llamativas obras de arte emblemáticas, como por ejemplo:

 “La Plaza de Venezia, situada en el centro de Roma. La plaza se sitúa a los pies de la colina del Capitolio y cerca del Foro Romano.

Nuestro primer día conociendo Roma fue incomparable!!!! Si entre tus planes a futuro es viajar, incluye esta ciudad, te encantará…

PD. Mira el video de esta visita a Roma, en nuestro canal de youtube: en esto andamos !!! SUSCRÍBETE, y viaja con nosotras…