Cuando decidimos hacer un viaje ya sea nacional o internacional y estamos en la búsqueda del lugar donde nos vamos a quedar, siempre quedamos mirando las recomendaciones, descripciones y fotos del sitio.

Esto es porque a pesar de que adquirimos hostales a un bajo precio siempre esperamos un lugar acogedor y limpio, teniendo en cuenta que no será lo primordial, ya que la mayor parte del tiempo estaremos fuera.

Estas son las cosas que esperan los viajeros una vez pagan por una habitación en un hostal o incluso en un Airbnb.

1- Limpieza

La limpieza en un hostal o habitación debe ser algo crucial. Ya sea que se pague $15 dólares en una habitación compartida o $40 dólares por una habitación privada, siempre es agradable recibir este espacio limpio y con los implementos básicos necesarios. No te olvides del baño, ya sea privado o compartido es un espacio que debe estar impecable siempre.

2- Sábanas blancas

En muchos lugares en los que me he hospedado, a bajo costo, he encontrado sábanas con sobrecamas de diferentes colores o con diseño. No es que esté mal, pero normalmente las sábanas blancas van muy ligadas con la limpieza.

Como viajero o viajera cuando encuentras recamaras con sábanas blancas te da la impresión de que el lugar esta limpio y que existe una cadena de higiene, probablemente esto sea lo más cliché que leas, sin embargo, es una forma de percepción que a los dueños de hostales le va muy bien y de seguro recibirán un buen comentario en cualquier buscador.
Veámoslo como un plus para tu negocio.

3- Estructuras adecuadas

Algo que se debe contemplar si tienes un hostal es ofrecer un espacio con una buena estructura.

No es para nada agradable encontrar un lugar con goteras en el techo, machas de humedad en la pared, o que una cama este descompuesta.

Todas estas cosas le pasan factura sobre todo en recomendaciones a cualquier dueño de negocio.

Procura tener siempre en buen estado las habitaciones, con luces tenues sin ruidos de películas de terror.

4- Atención al cliente

Tratar con una persona que esta pagando por un servicio quizás es una de las cosas más importantes, no porque estas pagando $10 dólares la noche, tienes que ser grosero con un cliente como si le hicieras un favor. ¡Vamos! que no estamos hospedándonos en una cárcel.

Una de las mejores formas de publicidad es el boca a boca, una muy buena atención probablemente opaque una mala situación siempre y cuando tu prioridad sea un cliente satisfecho.

No sabemos sí quien se hospeda esta haciendo alguna investigación sobre atención al cliente o es un blogger que recomiende tu negocio en una web con miles de vistas.

5- Dale un extra a tu cliente

Esto es algo que hará la diferencia y te posicionará por encima del precio. Aquí competirás por calidad y no por dinero.

Siempre ofrece algo, aunque sea significativo, eso deja mucho que decir.

Ofrece un té, café o jugo de cortesía. Sé amable y ofrece poner en contacto al turista con agencias de viajes, si así lo necesitan. Puedes darle recomendaciones sobre comidas, atracciones o cosas que comprar alrededor y demás.

Estas son algunas de las cosas que ocultamos los viajeros cuando adquirimos alojamiento económico.

Son pequeñas cosas que aportaran, a que vivamos una muy buena experiencia digna de compartir y recomendar. También puedes ver Las mejores zonas para hospedarse en Panamá