De Panamá a Alaska en Auto

con Alejandro Huertas de Vibes of Panamá

Queremos compartir un nuevo segmento llamado: Mochileando con… El mismo trata de conocer personas aventureras, intrépidas y que hacen la diferencia; de esas que se atreven a perseguir sueños, pero lo más importante: que aman Panamá y no dudan en mostrarlo al mundo.

Es por ello que, quisimos iniciarlo con un invitado especial, su nombre es Alejandro Huerta Franco, un chico humilde, soñador y que quiere mostrar la bandera panameña por todos los países que estén a su paso durante su travesía hacia Alaska.

Nuestro invitado especial Alejandro Huerta

Conozcamos un poco más a Alejandro…

EEA: ¿Quién es Alejandro Huerta y de qué trata tu cuenta Vibes of Panama?

AH: Mi nombre es Alejandro Huerta Franco y me encanta viajar, creo que esa es la base de todo esto. Crecí viajando con mi familia por todos lados, en muchos países, en carro; ahora llegó el momento de tomarme mi espacio y explorar hasta Alaska.

EEA: ¿De dónde es Alejandro y por qué está en Panamá?

AH: Yo nací y crecí en Venezuela, hace unos 12 años vinimos por primera vez a Panamá buscando una mejor oportunidad de vida, cosa que encontramos y ha sido maravilloso. Panamá se ha convertido en mi hogar y una fuente de inspiración de alguna manera y por eso he estado viajando tanto con Vibes of Panama dentro del país, recorriendo de punta a punta, conociéndolo, conociendo su gente, su cultura y lo he logrado hacer como algo mío.

Panamá para el mundo

EEA: ¿Qué es Vibes of Panama?

AH: Vibes of Panama es un proyecto para promover el turismo local, viajo en mi auto por todo el país, buscando pueblos olvidados o caminos de playas, de cascadas, buscando la esencia de Panamá. Apoyar a comunidades locales que quizás no tienen la infraestructura para promoverse así mismos, creándoles contenido, mostrándolos en redes sociales.

EEA: ¿De dónde nace la idea de hacer este recorrido hacia Alaska?

AH: El viaje a Alaska nace por un sueño de mi infancia, que es ver la aurora boreal en persona. Se unió eso con un viaje que hice en Panamá a Darién, Yaviza y llegué al letrero donde decía “Final desde Alaska” quiere decir que la carretera termina en Panamá.. ¿por qué no ir al inicio desde Panamá? No necesitas más que manejar, combustible y las ganas..  Escogí Alaska porque es el punto más lejano que puedes llegar en auto desde Panamá, siendo Panamá mi hogar.

EEA: ¿Cuánto tiempo crees que te pueda durar esta travesía?

AH: Se podría decir que entre 4 y 6 meses con paradas, buscando disfrutar de los lugares hasta cuando sienta que ya es suficiente.

EEA: ¿Cómo Alejandro costea este viaje?

AH: Con los ahorros de toda su vida. Lo que hemos hecho hasta ahora ha sido absolutamente auto gestionado, yo trabajé por 5 años en una compañía en Zona Libre y he hecho lo de promover el turismo en mi tiempo libre solamente. He solicitado apoyo a marcas que me han patrocinado hasta ahora, es un reto bien interesante de lograr.

Conociendo un poco más de Vibes of Panama

Estos fueron algunos de los mensajes inspiradores de nuestro invitado Alejandro Huerta que nos gustaría compartir:

“El tiempo es ahora, siempre es ahora y posponer tus sueños por una estabilidad o zona de confort o por no equivocarse, es el error más grande que podemos cometer como humanos”

“Yo creo que la vida se trata en parte de seguir tu instinto»

“El miedo es solo un accesorio”

 

Author

Write A Comment