Relajación entre los árboles

Desde hace mucho rato habíamos visto fotos y escuchado sobre el teleférico de gamboa en Panamá, pero por razones ajenas nunca concretamos la ida a este lugar.

Justo en pandemia y en medio de flexibilizaciones en la movilidad, logramos comprar una oferta a través de una pagina web, donde nos incluía la ida a 2 adultos y 2 niños por $37 dólares, y por supuesto no dudamos en adquirirla.

¿Cómo es el trip?

Una vez llegas al hotel Gamboa en Colón, solo anuncias en las distintas garitas, que deseas realizar la actividad del teleférico y ellos te van guiando hasta el punto de partida.

Luego de comprar los tickets llega un camión pequeño estilo safari y te lleva hasta el punto de ingreso del teleférico.

Ahí los encargados te dan las directrices del paseo, y te entregan como un radio en forma de celular que tiene información grabada sobre el recorrido que harás.

El recorrido puede durar aproximadamente entre 8 a 10 minutos, subiendo entre los árboles, si tienes suerte puedes escuchar fácilmente a los monos y otros animales.

Torre de Observación de Gamboa

Finalizado el primer tramo del teleférico caminas por un sendero pequeño donde puedes subir a la torre de observación de gamboa, con una vista de 360 grados de bosque lluvioso tropical a orillas del canal de panamá. ahí se encuentra un guía aclarando dudas sobre el recorrido.

También podrás ver la comunidades indígenas embera, el río Chagres, y el corte culebra  que es el punto más angosto del canal.

Tiempo y Costo

Como anunciamos al inicio compramos los tickets en una pagina web de ofertas, sin embargo al llegar al lugar nos enteramos que por temporada de reapertura el costo estaba en $15 dólares por persona; su precio normal es de $42 por persona

El tiempo de este recorrido completo puede ser de unos 45 minutos, todo depende del ritmo que lleves al subir al mirador y por supuesto el tiempo que lleves allá arriba.

Es una actividad corta pero muy gratificante y que sinceramente todo panameño debería de hacer.

Recomendaciones

  • Llevar ropa cómoda.
  • Ponerte bloqueador y repelente.
  • Lleva tu botella de agua y si deseas algún snack.
  • Si vas en temporada de lluvia, ten en cuenta que la mayoría de las veces llueve después de medio día en Panamá, lo ideal es hacerlo temprano, ya que el mal tiempo puede echarte a perder el trip.

1 Comment

Write A Comment