Circuito de Islas

Aguas cristalinas, un sol candente y paisajes hermosos, es lo que veras en la costa atlántica.

En Esto Andamos se fue una vez más a la provincia de Colón, esta vez para conocer más sobre sus islas, nos inventamos un circuito de islas y pedimos conocer Isla de los Monos, Isla del Padre, Playa Blanca y El Túnel del Amor.

Los precios de estos lugares varían de acuerdo a donde vayas y la cantidad de personas que vayan.

Para este trip convocamos a más amigos, así compartíamos más, la pasábamos mejor y por supuesto nos salía más económico el transporte.

El túnel del amor

Este pasadizo conformado por manglares, lleva su nombre ya que sus lugareños les parece romántico su estructura natural.

No existe mucha información sobre estos hermosos lugares, sin embargo, sabemos que es cruzado por personas en botes y en kayak. En este corto recorrido podrás disfrutar de la flora y fauna, acompañado de una soportable humedad.

Isla de los monos

Llegar a esta isla fue pura expectativa, nos imaginamos las súper fotos con los monos, dándole comida y recomendando este súper lugar para que más personas lo conozcan, pero no encontramos monos, quizás no se atrevieron a llegar, pero lo que si encontramos fue basura, mucho plástico y desechos. Probablemente tengas más suerte y puedas tomarte tu foto con los monos.

Playa blanca

Es una de las ultimas islas de Portobelo, queda aproximadamente a unos 20 minutos desde el puerto, aquí te puedes quedar y disfrutar de sus aguas cristalinas. Puedes hacer snorkel y llevar tu comida.

Un local te cobra $1.00 dólar por persona para mantenimiento de la isla y lo mejor de todo es que puedes llevar los coolers que quieras, no te cobran por eso.

Isla del Padre

Uno de los lugares más hermosos y no es una isla, es una piscina natural cerca de manglares, donde los botes anclan y las personas se lanzan a su transparente agua.

Tampoco existe información sobre este lugar, lo único que sabemos es que al entrar a la también llamada venas azules, ves un flotante abandonado con cruces y de nombre isla del padre, por eso el nombre.

Aunque es un paraíso, muchos de los residentes de Portobelo no conocen este exuberante lugar.

Recomendaciones y Datos

-Trata de hacer un grupo de 5 personas en adelante

– Lleva bloqueador y repelente, gorra o sombrero

– Son lugares ideales para hacer snorkel

– Lleva tus snacks, agua y bebidas

– No ensucies, tráete de vuelta tu basura, los amigos de la lancha te ayudan a desecharla

-Puedes llevar tus mascotas, siempre y cuando seas responsable de su popo

Diviértete, relájate y disfruta de estos deliciosos lugares que nos ofrece Panamá

Puedes ver el vídeo aquí

Write A Comment