Un paseo rodeado de mar

Playa, playa y más playas…. Era la primera vez que nos subíamos a un catamarán, lo habíamos pospuesto en más de una ocasión, pero esta vez, olvidándonos que estábamos en medio de una pandemia, decidimos correr el riesgo y salir del encierro para recorrer varios sitios encantadores de la Provincia de Colón.  Así que aquí les resumo como fue pasar un dia completo sobre un catamarán.

Pasadia en un Catamarán

El Recorrido

Nuestra guía (que te dejaremos al final del blog su número de contacto para que te sumes a sus trip) nos había dado nuestro itinerario para estar claras con la hora y punto de encuentro.

Nos encontramos en un lugar céntrico en Ciudad de Panamá, y de allí salimos a eso de las 7.15 de la mañana, hacia la Provincia de Colón. Tomamos la Autopista Panamá –Colón, y unos 45 minutos después llegamos a Puerto Lindo en el histórico pueblo de Portobelo, Provincia de Colón.

Antes de iniciar nuestro recorrido, conocimos un poco de la historia del pueblo de Portobelo, mientras caminábamos hacia el puerto. Este lugar está lleno de historia, ya anteriormente habíamos estado allí pero no le habíamos tomado tal vez tanta atención a lo que allí, hay como ese día. Cuando tengas la oportunidad de visitar este famoso pueblo, tomate unos minutos para conocer lo que antes era.

Ok, volviendo al tema, tomamos una lancha en Puerto Lindo y en menos de 5 minutos ya estábamos frente al catamarán de nombre: Swala.

                                               También te puede interesar  Rancho Juancho PortobeloCamino a Isla Grande

 

Este recorrido es un día completo, desde más o menos 10 am hasta las 6pm. Visitamos varios puntos importantes de la Costa Arriba:

  • Isla Mamey, fue uno de los primeros que visitamos
  • Luego rodeamos la tan famosa Isla Grande. Aquí nos quedamos un rato frente a la isla donde puedes bañarte, hacer snorkel, o practicar Kayaks o paddle.
  • También pasamos por Isla de Los Monos
  • Hicimos una pequeña parada en Isla Grande para conocer el Bucanero, un bar flotante justo frente a Isla Grande, tu punto de referencia será el Cristo Negro, es ideal para tomarte un refresco rodeado de agua.

 

 También te puede interesar  Las mejores zonas para hospedarse en Panamá

 

Por cierto, si te interesa hay varias casas para alquilar, y hospedajes si deseas quedarte a seguir disfrutando de este hermoso lugar.

Te dejamos aquí uno de los contactos de uno de los hostales, hay una gran variedad y a diferentes precios.

Cabaña Paradise Island Contacto: Sra. Nubia, Número de contacto: 6888-5534

Almuerzo y degustaciones

El precio incluye tu almuerzo y bebida ( ya sea vino o cerveza) Además te dan la bienvenida con una rica entrada para degustar en medio del mar.

Recomendaciones

  • Lleva bloqueador solar
  • Vestido de baño, porque podrás darte un chapuzón frente a Isla Grande
  • Prepara una pieza de ropa para cambiarte
  • Aunque dentro del paquete te incluyen agua, no está de más que lleves tu botella
  • Lleva una bolsa para recoger y llevarte tu basura ( Por favor no olvides hacer turismo responsablemente )
  • No estaría de más llevar algo de picar para el trayecto.

Nuestra anfitriona y guía turística fue Jennifer Ceballos, experta en este tipo de trip y cuenta con muchos más para que escojas a tu preferencia, y lo mejor: es que son bastante económicos. Su número es 6676-2005

 

Write A Comment