Como ya les hemos contado, el Burger Week en Panamá se realizó por 6ta ocasión. Por unos 20 días se preparó y se degustó de más de 70 hamburguesas y entre esas algunas que otras no tradicionales de este festival.

Esta vez decidimos probar dos hamburguesas exóticas y diferentes del Burger Week 2019.

Nuestra primera parada fue en el Restaurante “Dainer 16” ubicado en Calle 65, San Francisco. El local es bastante atractivo, tiene un bar, además de una mesa de billar para que te entretengas mientras esperas tu comida y así puedas hacer una partida con tus amigos. Es bastante placentero estar allí, la música y el ambiente son perfectos para que disfrutes al máximo.

“SALOMA PA E”

Desde su nombre hasta su presentación la hacen llamativa a cualquier vista, ya que, en vez de pan, tiene hojaldres, que no es más que una masa que se mezcla con harina, polvo de hornear, azúcar y la sal. ¿Te imaginas comer una hamburguesa que no tenga pan?, Pues en este restaurante se atrevieron a reemplazar el pan por estas hojaldres, que en Panamá es uno de los platos más gustados y que se encuentran en todos lados.

Saloma Pa E, una delicia

El Chef nos contó que su nombre fue inspirado en el grito que hacen los campesinos cuando trabajan o celebran algo.

Esta hamburguesa es salada, pero con un toque especial gracias a su salsa picante que es una especialidad de la casa, sus ingredientes son queso americano, su carne que se muele y luego es mezclada con ají dulce, ajo, culantro, cebollina, y adicional tiene chicharrones y picaronas. No podemos dejar de mencionarles que “Dainer 16” ganó en el año 2016 el “Burger Week Challenge”

“THE BLACK WIDOW “de Casa Bruja

Luego llegamos a “Casa Bruja” un lugar que no puedes dejar de visitar. Ubicado en el Casco Antiguo este restaurante tiene todo lo que estás buscando para pasar un rato relax con tus amigos o familiares. Nos sorprendimos porque el restaurante tiene varios espacios con diferentes ambientes para cada gusto, tiene hasta un salón para eventos privados.

Restaurante «Casa Bruja»
Una de sus terrazas!

Si vas de día tendrás la sensación de estar en el patio de tu casa, porque cuenta con una terraza hermosa con plantas y al aire libre, y si vas de noche te vas a enamorar de su otra sección donde tienen un alumbrado atrayente que hacen sentir que estás en la playa, sin contar que podrás tener una vista increíble del cielo.

Pero hablemos de su hamburguesa: Sin dudarlo te recomendamos probarla, no es solamente atractiva, sino que su pan negro despierta tu curiosidad, hace que con sólo verla quieras pedirla también.

Su base principal es el pan negro, de allí su nombre: “The Black Widow “el color se logra por medio de carbón activo, un material 100% orgánico.

«The Black Widow»

Esto trae aún más beneficios a la hamburguesa, ya que el pan tiene mayor rigidez, lo que ayuda a que el mismo absorba el líquido de sus salsas y mantequilla, quedándose con el sabor de cada ingrediente integrado. ¿Te gusta lo que lees? Pues atrévete a probarla con su pan negro.

¡Ah!  y se nos olvidaba mencionar que podrás probar una variedad de cervezas artesanales, de todos los sabores y para todos los gustos. Nosotras probamos tres diferentes

Ambos locales tienen un 10 en atención al cliente, la verdad no tuvimos queja alguna de su atención.

¡Ya tienes el dato! Si deseas invitar a tu pareja, a tus amigos o ir en tu almuerzo o luego de un pesado día de trabajo, estos restaurantes son una gran opción.

Write A Comment