Un restaurante ecológico en Colón

La Provincia de Colón, playas, vegetación, cultura, bailes, y una gastronomía envidiable. Tras una visita a la Costa Abajo, conocimos un restaurante totalmente ecológico, su nombre El Pargo Lunar.

El local, está hecho con techo de paja y madera, y a su alrededor hay un bohío más pequeño para los clientes.

Un ambiente agradable

¿Cómo lo hacen?

Reúnen sus desechos orgánicos, en un lugar donde puedan utilizarse de abono. Cuando llegamos fue unas de las cosas que nos llamó la atención. Desde sus utensilios para comer, hasta donde te sirven la comida es reciclable. no utilizan plástico, ni siquiera para las órdenes por pedido. Buscan además educar a sus clientes, para que vean las miles de maneras que existen de ser amigable con el ambiente:

Su menú

Como es de esperar su menú es de mariscos en general, pescados, filetes de pescado, pargo, filetes, langosta, robalos, pulpo, hasta bandejas completas de marisco. En cada plato tienes para escoger entre patacones o arroz con coco (el colonense tiene algo en sus manos que preparan el arroz con coco exquisito) Para tomar puedes optar ya sea por limonada natural, pipa fría, o una gaseosa. Trabajan 100% con una pesca artesanal del lugar, y agricultura de la zona y sus platos son preparados dependiendo de los pedidos.

Las órdenes por pedido son empacados en cajitas de cartón

Precios:

Sus precios son bastante variados, los mismos van desde 8 dólares en adelante. Por ejemplo, un pescado relleno con arroz con coco o patacones lo venden en 10 dólares.

Actividades:

Además de su trabajo en pro del medio ambiente, se organizan para dictar charlas para niños y adultos de la comunidad, donde les enseñan de qué manera pueden ayudar a la conservación de la fauna y flora. Están planificándose para que a futuro cuenten además con duchas, y cabañas a bajo costo, para que turistas nacionales y extranjeros puedan hospedarse.

¿Cómo llegar?

A una hora aproximadamente de 4 Altos en la Ciudad de Colón, encontrarás este restaurante. Está en la vía principal, en la Comunidad de Punta del Medio, entre el pueblo de Chagres y Piña, en Punta del Medio, específicamente al lado del Ministerio de Obras Públicas. Y lo mejor… a unos cuantos pasos de la playa.

Te puede interesar: ¿Qué hacer en Portobelo?

Si has leído este blog, te recomiendo darte una vuelta por este pequeño local, disfrutarás no solo de la brisa, la naturaleza y la playa, sino también de un delicioso menú de comida tradicional y mariscos. Este restaurante es uno de esos lugares que querrás conocer, nos enseña que sin importar lo que tengas, pequeña o gran empresa, puedes ser parte del cambio. Ya tienes el dato, en las Costas de la hermosa provincia de Colón, puedes hacer una parada en El Pargo Lunar.

Pasadía en un Catamarán

 

 

 

3 Comments

  1. Icard D. Reyes R. Reply

    Excelente las entregas chicas, sobre todo muy dinámicas y prácticas para escaparse y degustar los platillos en todos esos lugares turísticos de mi bella Panamá. Desde ya son mi página de referencia para conocer más de mi bello país.

    Abrazos y felicidades.

    Icard Reyes

  2. carlos lucin Reply

    Soy de santiago veraguas. Buen sitio de informacion pero en cuestion de alojamiento slgo mas economico en turismo nacional graciad

    • Jennnifer López Reply

      Hola disculpa la demora. Deseas conocer sobre alojamientos en la Provincia de Colón ?

Write A Comment