En Panamá existen 4 compañías telefónicas para que puedas adquirir datos durante tu estadía, Movistar, Digicel, Claro y Cable & Wireless

Todos ofrecen plan de datos pre-pagos que te funcionar para utilizar tu Google Maps e incluso hacer llamadas locales en caso de tener algún conocido panameño con el que quedaste en algún lugar.

Photo by henry perks on Unsplash
Uso de datos en Panamá

Pero, ¿cómo decidir cual es la mejor? Aquí te detallo lo primordial para que tomes la mejor decisión.

Movistar

Tiene un plan llamado Preplan Ilimitado, y con el obtienes 25 minutos a llamadas locales, 25 mensajes de texto y datos ilimitados LTE por 7 días, o sea una semana completa a un costo de $5.35 dólares.

Según los usuarios, la señal de Movistar llega a casi todos los lugares del país.

Photo by Angel Silva on Unsplash
San Blas Comarca Guna Yala, con nueva tecnología móvil

Digicel

En Digicel existen 3 tipos de planes para los distintos tipos de viajeros.

  • El plan ilimitado de data por 7 días también tiene un costo de 7 dólares, más los 25 minutos a llamadas y mensajes de texto ilimitados por $5.35 dólares.
  • Plan ilimitado de data por 14 días, 50 minutos a operadores nacionales e internacionales y mensajes de textos ilimitados, todo esto por $10.70 dólares.
  • Plan ilimitado Lite de data por 28 días, 125 minutos a operadores locales e internacionales, mensajes de textos ilimitados por $21.40 dólares.

De acuerdo con los usuarios de esta compañía, la señal es variante, en algunos lugares tienen muy buena señal, mientras que en otros puntos del país suele carecer de la misma.

Photo by Alejandro Carvallo on Unsplash
Ciudad de Panamá, vista al Corredor Sur

Claro

A diferencias de las 2 compañías anteriores, en Claro puedes escoger entre 5 paquetes de data pre-pago.

  • Un día de data con una capacidad de 250MB por $1.07 dólar.
  • Paquete de 3 días de data con capacidad ilimitada por un costo de $3.21 dólares.
  • Paquete de 7 días de data ilimitada también con capacidad ilimitada a $5.35 dólares
  • Paquete de 14 días igualmente data ilimitada por $10.70 dólares y para finalizar el
  • Paquete de 30 días con capacidad de data de 4GB por un costo de $16.03 dólares.

Ten en cuenta que ninguno de estos planes te ofrece mensajes de texto y mucho menos llamadas locales o internacionales, sin embargo, cuenta con otros paquetes llamados Superpacks que si te incluyen llamadas por si te interesa.

Según usuarios de esta compañía, la señal en la ciudad suele ser muy buena, pero una vez te dirijas hacia el interior del país puedes presentar fluctuaciones dependiendo de la provincia a la que vayas.

Cable & Wireless o +Móvil

Esta es la empresa con más tiempo en Panamá, suelen tener de eslogan la señal de Panamá, ya que el algún momento era la única compañía con un buen servicio de telefonía y celular.

Sus planes de data van desde:

  • $10.70 dólares por servicio durante 30 días, data de 1.5GB y 300 minutos a operadores +móvil.
  • $5.35 dólares por servicio de redes ilimitadas, más 1GB de data adicional y minutos ilimitados a más móvil. Este plan es válido por 7 días.
  • $3.21 dólares el plan de redes ilimitadas, más 400MB de data adicional y 100 minutos al operador +móvil. Este plan es válido por 3 días.

Según clientes de esta compañía, existe muy buena señal a lo largo del país.

Estas son las compañías con planes pre-pago que puedes comprar durante tu estadía en Panamá. Observa sus planes, comodidades y escoge tu mejor opción según tu tiempo en el país.

Write A Comment